SEGURIDAD EN LUGARES DE EVENTOS PÚBLICOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Prevención de incendios emergencias salud pública eventos públicos seguridad humana seguridad integral

 

Cada día, millones de personas se despiertan, van al trabajo o a la escuela, y participan en eventos sociales. Pero, de vez en cuando, sucede lo inesperado: un terremoto, un incendio, un derrame químico, un acto de terrorismo o algún otro desastre. Las rutinas cambian drásticamente, y las personas de repente son conscientes de lo frágiles que pueden ser sus vidas y sus rutinas. Cada desastre puede tener efectos duraderos: las personas pueden resultar seriamente heridas o perder la vida, y daños devastadores y costosos pueden ocurrir. Las personas que entran en cualquier edificio de un evento público necesitan estar preparados en caso de una emergencia.

SEGURIDAD EN LUGARES DE EVENTOS PÚBLICOS

ANTES DE ENTRAR

Eche un buen vistazo. ¿El edificio parece estar en una condición que lo hace sentir cómodo? ¿Es la entrada principal ancha y se abre hacia afuera para permitir la salida fácil? ¿Está la zona exterior libre de materiales almacenados contra el edificio o de salidas de bloqueo?

Tener un plan de comunicación. Identifique a un pariente o amigo a quien contactar en caso de emergencia y si usted está separado de su familia o amigos.

UNA VEZ ADENTRO

Eche un buen vistazo. Localice las salidas inmediatamente. Cuando entre en un edificio, debe buscar todas las salidas disponibles. Algunas salidas pueden estar en frente y algunas detrás de usted. Esté preparado para usar su salida más cercana. Es posible que no pueda utilizar la salida principal.

Revise si las rutas de escape están libres. Asegúrese de que los pasillos sean lo suficientemente anchos y no obstruidos por sillas o muebles. Verifique que su puerta de salida no esté bloqueada o encadenada. Si no hay al menos dos salidas o caminos de salida bloqueados, denuncie la infracción a la administración y salga del edificio si no se resuelve inmediatamente. Llame al jefe de bomberos local para registrar una queja.

¿Se siente seguro? ¿El edificio parece estar sobrepoblado? ¿Existen fuentes de fuego tales como velas encendidas, cigarrillos o cigarros que arden, pirotecnia u otras fuentes de calor que pueden hacer que se sienta inseguro? ¿Existen sistemas de seguridad como salidas alternativas, rociadores y alarmas de humo? Pida a la gerencia que aclare sus preocupaciones. Si no se siente seguro en el edificio, salga inmediatamente.

DURANTE UNA EMERGENCIA

Reaccionar inmediatamente. Si suena una alarma, logra ver humo, fuego, o alguna otra perturbación, inmediatamente salir del edificio de una manera ordenada.

¡Salga y permanezca afuera! Una vez que haya escapado, quédese afuera. Bajo ninguna circunstancia debe usted alguna vez volver a un edificio en llamas. Permita que los bomberos entrenados lleven a cabo operaciones de rescate.

DATO

Un incendio en el club nocturno de la Estación en W. Warwick, RI, el 20 de febrero de 2003, cobró 100 vidas y es el cuarto incendio más mortífero en la historia de los Estados Unidos. Desde ese incendio, la NFPA ha promulgado nuevas y duras disposiciones de código para rociadores de incendios y gestión de multitudes en lugares como club nocturnos. Esas disposiciones marcan cambios radicales en los códigos y normas que rigen la seguridad en las actividades de asamblea.


TOMADO DE : http://www.nfpajla.org/blog/1273-seguridad-en-lugares-de-eventos-publicos