1969

 Desde 1969, INMA se ha dedicado a desarrollar ingeniería de proyectos en las áreas de protección contra incendio, montajes y mantenimiento, gracias a ello, podemos conceptualizar un proyecto desde su inicio y llevarlo hasta su final.

Ingenieros Mecánicos Asociados S.A. - INMA - nace el 9 de mayo de 1969 de la unión de la sociedad de ingenieros electricistas Mejía Echeverri y de los ingenieros mecánicos Luis Enrique Uribe e Ignacio Berrio. Por esa época no había empresas en Antioquia que combinarán montajes eléctricos y mecánicos, así que INMA fue creada debido a la necesidad que tenían los clientes de Mejía Echeverri (conformada por Óscar López, Gilberto Echeverri M. y Luis Miguel Toro) de contratar ambos servicios con una sola empresa.

Las primeras obras realizadas por la compañía fueron los montajes eléctricos y mecánicos del Hotel Intercontinental, en ese entonces Hotel Las Lomas, de la Fábrica de Licores de Antioquia y de la planta de filtros de La Ayurá.

Los 80

 El traslado de las plantas de algunas empresas constituía todo un reto para INMA ya que muchas compañías no podían parar su producción, entonces se tenía que ir desarmando y armando por partes, lo que se convertía en un trabajo de coordinación muy complejo.

Este especializado servicio fue utilizado por empresas como Noel, Pintuco, Fabricato y la Nacional de Chocolates, algunas de la cuales continúan ejecutando con INMA sus proyectos.

A finales de la década de los 80, la sociedad Mejía Echeverri se separó de INMA, pero Luis Miguel Toro se quedó trabajando en la empresa con Luis Enrique Uribe e Ignacio Berrio.

LOS 90

 Se fortalece el área de protección contra incendios, desde el diseño hasta el suministro y montaje iniciándose una época intensiva en capacitaciones y elevación del nivel técnico para prestar un servicio funcional, ajustado a las necesidades de la industrial.

 

 

 2008

Se inició la implementación del sistema de gestión con la obtención del certificado RUC (Registro único de contratistas) obteniendo en su máxima calificación un 94%. A mediados del 2010 INMA S.A, es transformada en INMA S.A.S. En el 2011 obtiene su triple certificación en ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (medio ambiente) y OSHAS 18001 (Seguridad y Salud ocupacional).

 En el 2012 y como parte de un proceso re organizacional, INMA cambia su imagen corporativa. Se realizaron grandes montajes para Argos con el mantenimiento de la planta de Rioclaro, el desarrollo de proyectos ambientales como la torre acondicionadora, montaje para el sistema metro de Medellín, mantenimiento mecánico en alimentos Zenu, Colcafe, Kimberly , sistemas contraincendios para almacenes Éxito, nacional de chocolates, alimentos Polar, Pepsico, Holcim, Productos familia, P&G.

 Se consolida el área de sistemas de protección contra incendios, con sistema de detección, software especializado para diseño, entrenamientos especializados en instalación de bombas y la implementación de marcas avaladas y certificadas internacionalmente UL/FM como Reliable, SPPumps, Grundfos, Notifier, Kidde. Se atendieron proyectos en Ecuador, Panamá y Venezuela con diseños y montajes industriales y de protección contra incendios.

2016

 Hoy en día, INMA S.A.S es manejada por los hijos de los fundadores, dicha sucesión generacional ha rendido excelentes frutos, permitiéndole encarar su futuro respaldada en desarrollos importantes de las áreas de administración, ingeniería, tecnología e innovación.